Somos Vista Ircovisión

Somos oftalmólogos con más de 30 años de experiencia atendiendo pacientes y trabajando para mejorar sus condiciones de vida, poniendo sus necesidades en primer lugar.

Así nace Vista Ircovisión, de la inquietud de prestigiosos profesionales de la medicina por ofrecer un servicio oftalmológico de alta calidad a un mayor número de personas, a través de una organización moderna que cuenta con la participación de profesionales de referencia a nivel nacional que han decidido aunar esfuerzos para crear un servicio de excelencia.

CERTIFICADO ISO 9001 Ircovisión Cartagena
CERTIFICADO ISO 9001 Ircovisión Murcia

Encuéntranos cerca de ti.

Accede a nuestro mapa de clínicas y compruébalo por ti mismo.

Mapa de clínicas

Presbicia

La vista cansada o presbicia es el endurecimiento del cristalino y su pérdida de elasticidad como consecuencia de la edad. La presbicia aparece habitualmente alrededor de los 40 años. En menos de 10 años, más de la mitad de la población española sufrirá presbicia. El principal síntoma de la presbicia es no poder ver nítidamente los objetos cercanos. El responsable de la Vista Cansada es el cristalino, este se encuentra detrás del iris y delante del humor vítreo.

Cataratas

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, es decir, la lente que está detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos, se vuelve opaca o poco transparente. Los rayos de luz no pasan a través de la lente con facilidad, por lo que el paciente no puede ver con claridad. No es contagiosa.

Miopía

La miopía es un defecto de enfoque del ojo. La imagen del objeto visualizado no se proyecta en la retina sino delante de ella. Por esta razón, se pierde capacidad de visión de los objetos lejanos; a mayor distancia del objeto, menor claridad en la imagen percibida. Por ello, se tiende a acercar los objetos para poder verlos mejor. La miopía puede presentarse en diferentes grados.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que tiene como resultado la degeneración de los tejidos sensibles del ojo, fibras nerviosas de la retina y especialmente el nervio óptico, que es el encargado de transmitir las imágenes visuales al cerebro. En la mayoría de los casos este trastorno se ocasiona como consecuencia del aumento de la presión interna del ojo.

Aquí

¿Quieres saber más? Consulta el resto de patologías.

Aquí